Estilo De Vida Minimalista | 15 Minutos De Minimalismo al Día
15901
single,single-post,postid-15901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
flores-minimalismo

29 Jun 15 Minutos De Minimalismo al Día

Soy el tipo de persona a la que no le gusta complicarse la vida. Me gustan las cosas sencillas y simples.

Mucho antes de dar con el Minimalismo ya hacía intentos de simplificar mi estilo de vida buscando diferentes formas de organizarme. Por un par de días funcionaban, pero requerían de mucho tiempo adicional para poder mantenerlo de esa forma.

Lo que buscaba realmente era un método efectivo y duradero para mantener el orden en mi casa. Buscaba no perder horas de mi vida limpiando, cocinando, acomodando, lavando platos y ropa…

Desde que inicié este increíble viaje que ha resultado el Minimalismo, mi vida se ha simplificado de una forma que no creía posible. Y por más que agradezco el orden en mi casa, lo que verdaderamente aprecio es el tiempo que me libera para disfrutar con mi hija y mi pareja.

El método que me funciona se divide en dos pasos: disminuir y mantener.

Si no lo has hecho todavía, lo primero es deshacerte de lo que no utilizas, tanto cosas materiales como emocionales, hasta en tu correo electrónico. Saco todo aquello que hace tumulto. En este enlace puedes obtener mi eBook Minimalismo en la Cocina, que te guiará paso a paso en el camino a simplificar tu cocina, puedes adaptar los mismos pasos para despejar otras habitaciones de tu hogar también.

Eres una persona con cualidades únicas, y el tener más cosas que atiborren tu hogar no las exalta, por el contario, te opacan. Deja de lado la necesidad de impresionar a los demás o cumplir con expectativas externas, permítete brillar.

Mantén aquello que necesitas o que ames y te inspire. No se trata de quedarte en un cuarto blanco sin nada en él, se trata de que lo que tengas sea de utilidad e inspiración.

El siguiente paso es el mantenimiento, y es acá donde me agradecerás lo sencillo que resulta. El truco es dedicarle 15 minutos diarios, así de simple.

Cuando sabes que sólo te tomará 15 minutos, no hay excusas de por medio. Puedes hacerlo en la mañana o en la noche, pero la clave es la consistencia.

Recorre tu hogar

Debo reconocer que al principio me costaba ser consistente con este paso (todavía). Solía dejar la cartera en el sillón, la crema y desodorante afuera al lado de mi cama, los trastes lavados escurriendo… A pesar de no tener muchas cosas, al dejarlas afuera me generaba una sensación de desorden.

Guárda tus pertenencias a mano pero fuera de la vista

Mi abuelito solía decir: “Cada lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

La idea es que sepas dónde poner cada cosa, así evitas tener un espacio que se llene de desorden. Cuando cada cosa tiene un lugar específico donde guardarse, es más sencillo luego devolverla a éste y también saber dónde va guardada cuando la terminas de usar.

Con menos cosas, este paso es mucho más sencillo de cumplir. Te tomará muy poco tiempo y entre más constante seas menos tiempo necesitarás para esto.

Verás que vale la pena tener tu hogar organizado, no sólo por la parte estética, también ayudará a tu paz mental.

Devuelve tus pertenencias a su lugar, depeja la mesa, superficies y baños… notarás la diferencia.

Estos dos pasos suelen tomar máximo 3 minutos en total.

Limpieza

Antes solía dedicar un día a la limpieza, pero no sentía que mi casa se viera limpia por más de dos días, y cuando me tocaba hacerlo, me tomaba mucho tiempo cumpliendo con cada cosa. Ahora dedico 10 minutos diarios (o menos) y una vez al mes realizo una limpieza profunda.

Ahora, cada día hago algo diferente. Un día desempolvo, otro día limpio los baños, otro barro o limpio la refrigeradora, lavo ropa… No tardo más de 10 minutos haciéndolo.

Planifico

Me gusta dejar listas las cosas que voy a usar al día siguiente (especialmente cuando sé que voy a salir temprano), eso me ahorra tiempo en las mañanas y me permite dormir más tranquila.

La noche anterior reviso la agenda para el día siguiente, dejo la ropa que voy a usar en una parte específica de mi armario, pongo en mi cartera lo que voy a necesitar, pienso qué gastos voy a hacer y guardo los sobres correspondientes (si deseas averiguar a qué me refiero con los sobres puedes entrar acá), si es época lluviosa pongo mi sombrilla, abrigo… lo que necesites.

Y eso es todo!

15 minutos diarios o menos y llevarás una vida más simple!

Qué esperas?

5 Comentarios
  • Jeannette Barrantes Mendez
    Publicado a las 09:42h, 30 junio Responder

    Que lindo e interesante. Es bueno leerlo aunque uno sienta que esas cosas las sabes pero siempre hay una o varias ideas nuevas que te sirven.
    Lo difícil como dices es perseverar y ahí es donde siento que esta lectura me ayuda mucho. Adelante. Espero con ansias otras.

  • karen grattarola
    Publicado a las 22:16h, 06 julio Responder

    muy buenas ideas! voy a intentar ponerlas en práctica. Saludos desde Argentina

  • Estilo De Vida Minimalista | Minimalismo en la cocina
    Publicado a las 21:25h, 10 octubre Responder

    […] Puedes minimalizar tu cocina de varias formas. Entre ellas, puedes dedicar un día entero, o si tienes poco tiempo puedes utilizar estas recomendaciones en las que sólo inviertes 15 Minutos al día. […]

Publique un Comentario