Estilo De Vida Minimalista | 8 Consejos Claves Para Iniciar
15683
single,single-post,postid-15683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
simplicity

22 Feb 8 Consejos Claves Para Iniciar

El mundo actual está saturado… anuncios por todas partes, interminables listas de correos electrónicos. trabajo, publicidad… al final ¿qué porcentaje de tu día estuvo dedicado a hacer las cosas que verdaderamente te hacen feliz y mejor persona?

Pues el minimalismo es un estilo de vida que te ayuda a enfocarte en eso mismo que te hace feliz y mejor persona. Si deseas hondar más en el tema, o no te queda claro qué es el minimalismo exactamente puedes revisar este artículo sobre ¿Qué es el Minimalismo?

Acá te comparto estos 8 consejos básicos para iniciar tu camino, y si ya lo iniciaste, créeme que también te serán de utilidad.

first-steps-counselling

1. Tener una meta

Al iniciar tal vez tengas en mente un cuarto que deseas limpiar y esa es la razón por la que le estás dando una oportunidad al minimalismo, la meta puede ser un cuarto, un escritorio, oficina, o incluso algo más allá de artefactos físicos. Tu meta también puede ser aprovechar mejor el tiempo, enfocarte en lo que es verdaderamente importante para ti. También puede suceder (como en mi caso) que esa meta fue evolucionando con el tiempo. Ponte una fecha para cumplir con esta meta y desgloza los pasos que son necesarios junto con el margen de tiempo que necesites para llevarlos a cabo.

No existe una fórmula o forma “correcta” para ser minimalista, tómate el tiempo de encontrar tu propia difinición. No se trata de la cantidad de cosas que poseas, ni la cantidad de cosas de las que te desprendas. El propósito es saber qué quieres para tu vida, y sacar aquello que no te ayude o inspire a ser la persona que quieres ser.

 

2. Depurar espacios atiborrados

Piensa en ese cuarto desordenado que casi nunca abres, o en esa gaveta de artículos varios que están ahí por la simple razón de que no sabes dónde más ponerlos. Pues ese es tu punto de partida. Recuerda que tienes el control y un propósito, así que no pierdas de vista la razón por la que estás haciendo esto en primer lugar. Recuerda tu meta y utilízala de faro para guiarte.

Nuestro eBook (gratuito) “Minimalismo en la Cocina” está escrito con el fin de guiar en el proceso de depurar la cocina paso a paso. Puedes utilizar estos mismos pasos en cada espacio que desees depurar, es el mismo principio, sólo necesitas a adaptarlos a tu caso particular.

 

3. Permítete celebrar tus logros

Date una palmada en la espalda cuando logres alguno de tus objetivos. Permítete reconocer el nuevo espacio y disfrutarlo a tu manera. Si tu objetivo era depurar la oficina o un cuarto de estudio, úsalo, párata frente al nuevo espacio y permite verte ahí, agradecerte. Parece obvio, pero muchas veces cumplimos nuestras metas con una mentalidad muy rígida, con un sentido de obligación. Trata de enfocarte en esos pequeños (o grandes) logros y ver tu meta más cerca. Celébralo!

 

4. Mentalízate a vivir con menos

Con tu meta en mente, piensa honestamente en aquello que te acerca a lograrla. Aquellas cosas o actividades que no te ayudan a cumplir con esa meta pueden ser repensadas. Supongamos por un momento que tu meta no es un espacio físico, que por ejemplo, tu meta es pasar más tiempo de calidad en pareja, o ejercitarte; trata de imaginar tu vida sin algunas de las actividades que actualmente realizas, puede ser mirar televisión o cualquier cosa, has la prueba por unos días a ver qué tal resulta para ti. Recuerda que es tu proceso y eres el único que puede definir el ritmo con el que lo llevas.

Te darás cuenta, que al vivir con menos, vivirás una vida más llena.

 

5. ¿Realmente necesito esto?

Reevalúa aquello que decides dejarte con cierta regularidad, puede ser que aquello que guardaste en un primer momento ya no sea tan necesario. Y cuando pienses que necesitas adquirir algo o estés en una tienda y te veas tentado comprarlo, detente por un momento y piensa ¿Realmente necesito esto? Esto no quiere decir que renuncias a la idea de comprar cosas nuevas, sino que ahora te detienes y tomas una decisión consciente.

Vivimos en una sociedad consumista, y nos venden la idea de que comprar o tener cosas nos hará felices, pero en la realidad es una satisfacción que se desvanece en el aire muy pronto. Adyashanti (autor norteamericano), dice que no es el adquirir algo lo que nos hace sentir felices, sino por el contrario, somos felices y plenos por el breve lapso en que no estamos deseando nada más.

 

6. Reutiliza

Este es un excelente hábito para explorar si estás en el camino a un estilo de vida minimalista. No todo aquello que esté dañado debe ser botado, podemos aprender a hacer algunas cosas para alargar la vida útil de los artículos que poseemos.  Este punto nos lleva al siguiente consejo…

 

7. Invierte en artículos de calidad

Cuando necesitas (o quieras) adquirir un nuevo artículo, invierte en uno de buena calidad. Un buen hábito es buscar en internet las calificaciones que se le dan a ciertos artículos, y busca los mejores. Con esto te aseguras que el artículo que vayas a adquirir te vaya a funcionar para el fin que deseas y por el tiempo que necesitas. Aplica a casi cualquier artículo, y si aún tienes dudas, te recomiendo el documental The True Cost (disponible en Netflix).

 

8. Recuerda tu meta y mantente claro en ¿por qué estás haciendo esto?

Cuando tengas duda regresa al primer consejo. Recuerda la razón por la que estás haciendo esto y motívate al ver los pasos que has dado en la dirección que escogiste, y disfruta cada momento del camino.

 

¿Qué consejo agregarías?

Pregunta si tienes alguna duda, estaré encantada de responder.

Sin Comentarios

Publique un Comentario