Estilo De Vida Minimalista | Así Sí Logras Tus Metas De Año Nuevo!
16003
single,single-post,postid-16003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
6a00e54ee3905b883301a73e09fe07970

31 Dic Así Sí Logras Tus Metas De Año Nuevo!

Año nuevo, vida nueva!

O al menos eso dicen. No en vano los gimnasios se llenan los primeros días del año, se pagan cursos de idiomas y se realizan promesas, a nosotros mismos o a otros.

Yo soy más de la mentalidad de que si estás list@ para un cambio, cualquier día es bueno! Pero aprovechando el impulso colectivo que se viven estos días para trazar metas para el nuevo año que viene, te traigo algunas recomendaciones para que realmente cumplas las tuyas.

Tómate tu tiempo

Espera a tener tiempo para sentarte y hacerlo intensionalmente, no por salir del paso o corriendo porque tienes un compromiso. Regálate un espacio tranquilo, toma un baño, prepara un té, enciende una vela, pon música suave de fondo y disponte a soñar.

El estado mental con el que hacemos las cosas es muy importante. Trata de que sea el mejor.

Ponlo por escrito

No es igual pensarlo o decirlo, que escribirlo. Hay algo en el hecho de verlo escrito que le da una dimensión de realidad y compromiso, lo vuelve tangible.

Busca dos hojas y lápiz, o abre un documento en tu computadora. En mi caso me gusta escribirlo directamente con lapiz, pero este año utilicé la computadora por practicidad. De esa forma queda guardado y puedo comparar con la del próximo año, además de que puedo verlo a lo largo del año.

Te estarás preguntando, por qué dos hojas? Sencillo, primero vas a hacer un recuento del año que despides. ¿Recuerdas si el año pasado trazaste metas? ¿Recuerdas cuáles fueron?

Empieza por el principio

En la primer hoja escribe el año que acaba y abajo las metas que recuerdas haberte puesto el año pasado. Recorre una a una, siendo honest@ contigo mism@. ¿Cumpliste alguna? ¿Cuál? ¿Qué hiciste que lo hizo posible? ¿Hay metas que no lograste cumplir? ¿Cuáles fueron? ¿Por qué no las lograste?

Puede haber sido porque perdiste el interés, o tuviste miedo a intentarlo, o te faltó disciplina, o no era un meta que verdaderamente te motivara. Sea cual sea el o los motivos trata de identificarlos y escríbelos.

No trato de torturate con esto! El propósito de este ejercicio es muy sencillo. Si sabes en qué has fallado, puedes hacer algo al respecto. Puedes tener un plan de contingencia o plantearte tus metas de otra forma para que estés motivado a cumplirlas.

El conocimiento es poder, y no hay poder más grande que conocerse uno mismo.

Al lado de cada uno de los motivos que encontraste, escribe algo que podría ayudarte a superarlo en caso de que se repita este año.

Una de las metas de años pasados que sí cumplí fue iniciar este blog. Junto a ella escribí los factores que creo que me ayudaron a lograrlo. Requirió vencer muchos miedos e inseguridades.

Una de las metas del año pasado que no cumplí fue hacer más ejercicio. Junto a ella escribí los factores que debo mejorar para lograrlo este año, ya que antes hacía mucho ejercicio y es algo que definitivamente quiero en mi vida.

Nuevo año

En la segunda hoja escribe el año que viene. Antes de empezar con tu metas, tómate unos minutos para pensar en tu proyecto de vida. Piensa en tus sueños a corto, mediano y largo plazo.

Ahora sí, hora de poner tu metas en papel (o en teclado).

Procura mantener una lista concisa, mantenlo corto, porque es más realista. y procura ser específico.

Otro consejo es que te pongas metas que puedes “comprobar”. Es decir, si una de tus metas es perder peso no escribas “Perder peso”, pon una meta específica a determinado plazo, por ejemplo “Perder 5 kilos para el 1 de marzo”. Al tener una fecha límite se generará un impulso mayor por cumplir la meta.

Otro ejemplo puede ser escribir un libro, y esta meta la puedes dividir en pasos: “Definir título y esqueleto para el 1 de marzo”, “Primer borrador para 1 de mayo” y “Terminar libro para 1 de agosto”.

Puedes estarte preguntando ¿Qué hago si se trata de cambios en el estilo de vida, que no tiene fecha límite? Como por ejemplo “Ser más saludable”. En este caso también te recomiendo dividir la tarea en pasos. “Comer X cantidad de frutas y verduras al día”, “Tomar X cantidad de agua al día”, “Hacer X cantidad de ejercicio al día”.

De esta forma, enumeras los factores que te harán estar más saludable y puedes “comprobar” que lo cumplas.

Para llevar un registro de tus hábitos te recomiendo una aplicación que se llama Time Tune, puedes establecer rutinas e ir marcando cada uno de tus hábitos. El único detalle es que está en inglés, pero si sabes de alguna similar en español, agradezco me lo dejes en los comentarios.

Otro ejemplo es “Minimalizar mi casa”. Al ser tan abstracto, nunca sabrás si ya lo cumpliste, o por el contrario te conformarás con un mínimo. Mi recomendación es que lo dividas por objetivos: “Minimalizar la cocina para el 1 de febrero”, “Acomodar y donar cosas del Garaje para el 1 de marzo”, “Clasificar y desechar maquillaje (o artículos de baño) para el 1 de abril”, “Minimalizar artículos decorativos para el 1 de mayo”.

Digo el primero de cada mes como ejemplo, pero selecciona las fechas que más te convengan. Es buena idea hacer la lista revisando tu agenda o calendario, de esta forma acomodas las fechas de forma realista.

Aquello que deseas y con lo que sueñas es alcanzable, pero requiere trabajo y esfuerzo. No tengas miedo de luchar por lo que quieres!

Se honest@ contigo mism@ y realiza los cambios necesarios para vivir la vida con la que sueñas!

Feliz Año Nuevo!

Sin Comentarios

Publique un Comentario