Estilo De Vida Minimalista | ¿Qué hay detrás del Minimalismo?
15875
single,single-post,postid-15875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
detrás

18 Abr ¿Qué hay detrás del Minimalismo?

Cuando hay un área de nuestra vida que no está muy bien, solemos rodearla de excusas. Excusas que nos decimos a nosotros mismos para no sentirnos tan mal al respecto y protegernos de la autocrítica. Por otro lado, podemos ser críticos con nosotros mismos y reclamarnos, volvernos víctimas.

Está bien que no seamos muy duros con nosotros mismos, pero para realizar cambios efectivos, necesitamos del trago amargo que conlleva el hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimizarnos.

No es fácil aceptar nuestros errores, pero es necesario para hacer cambios y tomar una nueva dirección… para esto es fundamental saber dónde estamos y para dónde queremos ir.

Las circunstancias no siempre estarán a nuestro favor, pero es en esos momentos cuando más debemos parar, respirar y tomar decisiones conscientes, porque las circunstancias de la vida no te llevaron al lugar donde estás ahora, fueron las decisiones que tomaste frente a esas circunstancias las que le han dado dirección a tu vida. Lo bello de todo esto, es que nunca es tarde para cambiar de dirección.

Junto a las excusas que nos decimos, solemos añadir distracciones. Estas distracciones muchas veces son posesiones materiales. Cosas que adquirimos sin un motivo (consciente) y que llenan nuestras casas.

Hoy te invito a hacer un alto en el camino y ver la dirección que le has dado a tu vida. Se me ocurren tres escenarios:

  • Te encanta la dirección que llevas y estás orgullos@ de tus decisiones.
  • Estás feliz con tu vida, pero hay algunas cosas que te gustaría mejorar.
  • No estás satisfech@ con tu vida, y aunque hay algunas cosas hermosas en ella no sientes que te encuentres en el lugar en el que deberías.

 

Has notado que al andar en bicicleta las primeras pedaleadas son las más fuertes? Una vez que vas en movimiento es más sencillo mantenerlo de esta forma. Igual sucede son tu vida.

Cuando cambies de dirección, debes estar preparad@ para poner un esfuerzo mayor, ya que por inercia, las decisiones que tomes querrán llevarte en la dirección que solías llevar.

Cuando avanzas en la dirección que te hace feliz y mejor persona, las decisiones que tomas suelen ser más claras y van tomando fuerza, trazando tu recorrido. Pero recuerda estar atent@ para mantener este camino.

El Minimalismo no se trata de deshacernos de nuestras cosas, así como una dieta no se trata de no comer. El Minimalismo se trata de escoger qué es lo que traemos a nuestras vidas, y esa decisión está impulsada por aquello que nos hace mejor personas y nos acerca a nuestras metas. El resto son distracciones, que no van a acercarnos a cumplir nuestros objetivos.

Con esto en mente, toma unos minutos para recorrer tu casa. Observa cada espacio, mira dentro de los cajones y armarios.

Hay algún espacio en particular que esté más atiborrado o desordenado que el resto? O por el contrario, tienes un espacio que está impecable? Qué espacio es? Es tu cuarto u oficina? La cocina o cuarto de lavado?

Qué representa ese espacio en tu vida?

Nuestras casas, el espacio que habitamos (en el trabajo también) son un reflejo de nosotros. Es creación nuestra. Y así como nosotros influímos en ese espacio, ese espacio influye en nosotros también.

Un espacio atiborrado o desordenado influye en nuestra mente negativamente. Nuestro estado de ánimo no es el mismo.

Te recomiendo empezar por el lugar en el que más tiempo pasas.

  • Relájate, pon la música que te gusta.
  • Saca tus posesiones.
  • Limpia el espacio.
  • Con el espacio limpio y tomando en cuenta lo que hablamos antes vas a escoger entre tus posesiones aquellas que verdaderamente necesitas y te inspiran a ser la mejor versión de ti mism@.
  • Dona, vende o desecha el resto según sea el caso.
  • Siéntate con una taza de té o café y disfruta del resultado.
  • Siéntete orgullos@.

Si deseas mayor profundidad en cómo depurar tus espacios puedes leer 9 Técnicas Para Empezar a Depurar Hoy u 8 Consejos Claves para Iniciar.

Durante la próxima semana presta atención a cómo te sientes en ese espacio en comparación de los otros de tu casa.

Identifica cuál es el próximo lugar que amerita ser depurado y manos a la obra!

Cuando hacemos las cosas con un sentido y propósito, los resultados son más duraderos y nos sentimos motivados a seguir haciendo cambios.

Empieza en ese cuarto atiborrado, y te darás cuenta que los cambios que realices trascienden las puertas de tu casa e impregnan cada fibra de tu ser.


Hazme saber tu opinión en los comentarios y comparte este artículo si lo encontraste de utilidad.

3 Comentarios

Publique un Comentario